Nacional

NUEVA ENCUESTA PUBLICA: PRESIDENTE BORIC BAJA LEVEMENTE SU APROBACIÓN LLEGANDO AL 31%

Previo a comenzar la semana se dio a conocer un nuevo resultado de la más reciente Encuesta Plaza Pública, CADEM, la cual destaca una leve baja al 31% (-2) de la aprobación del Presidente Gabriel Boric, mientras que su desaprobación subió al 61% (+3).

En base a esto, las principales razones para su desaprobación según los encuestados se debe los altos niveles de delincuencia (61%), la falta de experiencia para gobernar y los cambios de opinión (54%), además de la economía y el costo de la vida (35%). Mientras que las razones para aprobar la gestión del Mandatario se encuentra la reforma de pensiones presentada por su Gobierno (63%) y sus atributos personales (46%).

Entre otras preguntas, el 82% cree que en La Araucanía hay terrorismo, la cifra más alta desde 2017. Bajo este resultado, un 58% de los consultados cree que debe enfrentarse vía Fuerzas Armadas, lo que significa 14 puntos más que en mayo. Mientras que un 23% piensa que debe solucionarse vía judicial y policial, y un 16% con diálogo político. Dentro de este mismo contexto, la semana pasada el Presidente Gabriel Boric viajó por primera vez a la Araucanía desde que asumió el poder en marzo de este año. En ese sentido, un 89% de los encuestados supo del viaje del Mandatario a la novena región. Un 30% lo evaluó positivamente, un 35% lo consideró regular y un 32% negativamente.

Artículos relacionados

Back to top button