Tendencias

19 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA

Cada 19 de noviembre se celebra a todas aquellas “Mujeres Emprendedoras” el cual tiene como finalidad visibilizar el trabajo esforzado y creativo de todas las mujeres a nivel global donde además apunta a seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo, además de acabar con la desigualdad de género.

El “Día Internacional de la Mujer Emprendedora” apunta especialmente a visibilizar el trabajo de la mujer, las brechas salariales existentes y sensibilizar a la sociedad sobre los diversos obstáculos que deben enfrentar al momento de querer emprender. Situación que viene a reafirmar un estudio realizado por SumUp, fintech europea de medios de pago digital, en la que participaron alrededor de 4000 emprendedores a lo largo del país, el cual reveló que más de la mitad de los medianos y pequeños comercios están liderados por mujeres, un 2% más que la cifra que arrojó el informe de la misma compañía sobre emprendimiento femenino en el 2021. 

El estudio a su vez reveló que el 55% de las mujeres encuestadas tiene un ingreso menor a los 500.000 pesos mensuales y 30% en el caso de los hombres. Junto a esto, un 28% de este último grupo tienen ganancias entre 1 millón a 3 millones de pesos y solo 13% de las mujeres encuestadas dijo ganar lo mismo a fin de mes. 

Cabe destacar que el “emprendimiento femenino” se ha visto como una necesidad de romper con los prejuicios sociales sobre las verdaderas capacidades que tienen las mujeres para los negocios y los nuevos emprendimientos.

Como Vilas Radio 100.1 FM en Iquique y 98.1 FM en Arica, queremos entregar un afectuoso saludo a todas aquellas valientes mujeres que decidieron emprender con algún negocio. Sigan adelante, que el todo esfuerzo trae recompensa. ¡Muchas felicidades emprendedoras!

Artículos relacionados

Compruebe también
Close
Back to top button