NoticiasPolicial

OFRECIÓ DINERO A CARABINEROS PARA ANULAR PROCEDIMIENTO DE CONTRABANDO DE MÁS DE 10 MIL HUEVOS

“Los quiero reconocer”. Con esas palabras un hombre de nacionalidad boliviana intentó sobornar a los Carabineros de la subcomisaría Colchane, entregándoles dinero en efectivo para dejar sin efecto su detención por contrabando de alimentos, tras ser sorprendido con más de 10 mil unidades de huevos que ingresó de forma irregular desde Bolivia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4.30 horas cuando los funcionarios policiales realizaban patrullajes preventivos por el sector de Mauque, fiscalizando al conductor de un vehículo Mitsubishi modelo Delica que transitaba por el lugar.

Al solicitar la documentación al conductor, éste indicó no portar licencia de conducir. Continuando con el procedimiento los uniformados revisaron el vehículo, observando que en el sector de la carga había una gran cantidad de cajas contenedoras de huevos, la cuales el individuo reconoció haberlas comprado en Bolivia e ingresado al país por un paso no habilitado, motivo por el cual se le indicó que sería detenido por el delito de contrabando.

En ese momento, el hombre de 27 años entregó 42 mil pesos a los Carabineros, indicándoles que los quería reconocer para que anularan el procedimiento, instante en que además se le notificó su detención por el delito de cohecho.

Se incautó el vehículo, 10.380 unidades de huevos de contrabando y el dinero ofrecido al personal.

El individuo pasó a control de detención por instrucción de la fiscalía local.

Artículos relacionados

Back to top button