NoticiasTecnología

METEORITO TENDRÍA LA RESPUESTA PARA SABER EL ORIGEN DEL AGUA EN LA TIERRA

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene el agua de la Tierra, una nueva investigación sobre un meteorito que cayó en el patio delantero de una familia en Inglaterra el año pasado podría tener la respuesta.

Los investigadores del Museo de Historia Natural de Londres y de la Universidad de Glasgow, en Escocia, estudiaron un meteorito encontrado en la localidad de Winchcombe, en Gloucestershire, y descubrieron que contenía agua similar a la que se encuentra en la Tierra.

El estudio publicado en la revista académica Science Advances revela que las rocas extraterrestres pueden haber traído componentes químicos vitales, como el agua, a nuestro planeta hace miles de millones de años, dando pie a los océanos y toda la vida en la Tierra.

Aproximadamente el 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, y los océanos contienen alrededor del 96,5% de toda el agua, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las imágenes y el análisis químico del meteorito de Winchcombe revelaron que contiene alrededor de un 11% de agua y un 2% de carbono en peso, lo que lo convierte en el primero de este tipo encontrado en el Reino Unido.

El equipo, que midió la proporción de isótopos de hidrógeno en el agua, descubrió que se parecía mucho a la composición del agua en la Tierra, según un comunicado de prensa del Museo de Historia Natural.

En los extractos de la roca también se encontraron aminoácidos extraterrestres, lo que la convierte en la prueba más sólida de que el agua y el material orgánico llegaron al planeta a través de asteroides como el que se desprendió de Winchcombe.

Artículos relacionados

Back to top button