InternacionalNoticiasTendencias

CARNE ARTIFICIAL: LA BÚSQUEDA DE “UPSIDE FOODS” PARA NO MATAR ANIMALES

La empresa emergente estadounidense “Upside Foods”, que cultiva células animales para producir carne sin matar animales, recibió el la anhelada luz verde para sus métodos de fabricación por parte de la agencia de seguridad alimentaria FDA.

Hito que marca un gran paso hacia una nueva era en producción de carne en américa y que, potencialmente, se busca fomentar en el resto del mundo.

“Comenzamos Upside en un mundo lleno de escépticos, y hoy hemos vuelto a hacer historia como la primera compañía en recibir una carta sin cuestionamientos de la FDA para carne cultivada en laboratorio”, dijo Uma Valeti, cofundadora y directora general, citada en un comunicado de la compañía californiana.

Varias start-ups tienen como objetivo producir y comercializar la llamada carne de “laboratorio” para permitir que los humanos consuman proteínas animales con un menor impacto en el medio ambiente que el de la agricultura intensiva, y sin sufrimiento animal.

Estos productos difieren de los sustitutos a base de plantas, como los “filetes” a base de soja y otros ingredientes que imitan la textura y el sabor de la carne, pero no contienen proteína animal.

Artículos relacionados

Back to top button