InternacionalNoticias

RUSIA DESCARTA SER DUEÑO DEL MISIL CAÍDO EN LA FRONTERA DE POLONIA

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presidirá este miércoles una reunión de “emergencia” sobre el “trágico incidente” de la explosión de un misil en Polonia cerca de la frontera con Ucrania que, según Varsovia, es de “fabricación rusa”.

La reunión se celebrará a nivel de los embajadores de los países de la OTAN “por la mañana en Bruselas para discutir este trágico incidente”, confirmó a EFE la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.

Stoltenberg dijo previamente que la Alianza Atlántica está “haciendo un seguimiento” de la explosión en Polonia, que causó dos muertos, y subrayó la importancia de que “se establezcan todos los hechos”.

Según dijo en su cuenta de Twitter, Stoltenberg conversó con el presidente polaco, Andrzej Duda, “sobre la explosión en Polonia” y ofreció sus condolencias por “la pérdida de vidas”.

“La OTAN está haciendo un seguimiento de la situación y los aliados están consultándolo de cerca. Importante que se establezcan todos los hechos”, añadió el secretario general de la Alianza.

RUSIA Y POLONIA

Rusia aseguró hoy que no ha efectuado ataques contra objetivos cerca de la localidad polaca de Przewodów y calificó de “provocación deliberada” las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

“No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos”, afirmó el Ministerio de Defensa en un breve comunicado.

Sostuvo que los fragmentos publicados por los medios polacos de la escena en el pueblo de Przewodów “no tienen nada que ver con las armas rusas”.

En tanto Polonia decidió de momento rechazar acusar a Rusia, que niega la autoría del presunto ataque y tacha de “provocación deliberada” las afirmaciones al respecto.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, declaró este miércoles en Varsovia es “es probable” que el misil que impactó el martes en su territorio y causó dos muertos “fuera lanzado por Ucrania” y agregó que “nada indica” que se tratara de un “ataque intencionado contra Polonia”.

Por su parte el primer ministro, Mateusz Morawiecki, afirmó: “lo que puedo decir que es la mayoría de las pruebas que hemos recogido indican que no será necesario invocar el Artículo IV de la OTAN en este momento”.

Artículos relacionados

Back to top button