Internacional

NUEVO TIROTEO EN UNIVERSIDAD CONMOCIONA A ESTADIOS UNIDOS: SE REGISTRARON TRES FALLECIDOS

Una nueva tragedia se produjo en EE.UU. donde un estudiante ingresó este domingo al Campus de la Universidad de Virginia (UVA) con un arma de fuego disparando a quienes se encontraban en su interior. Una vez realizado los disparos, el tirador se dio a fuga dejando al menos tres personas fallecidas y otras dos heridas.   

Según la cuenta oficial de Twitter de la Oficina de Manejo de Emergencias de la UVA, y producto del tiroteo, se aconsejó a los estudiantes y profesores permanecer en sus respectivas habitaciones, y no salir del lugar.

Los funcionarios del manejo de emergencias estatales indicaron vía Twitter que varias agencias están buscando al sospechoso, el cual se encuentra armado siendo sumamente peligroso. La búsqueda se está realizando por todos los frentes siendo apoyados por un helicóptero de la Policía Estatal de Virginia.

El tiroteo ocurrió en el área de Culbreth Road en Charlottesville alrededor de las 22H30. Las circunstancias exactas del tiroteo siguen sin estar claras, pero se ha identificado al presunto tirador como un estudiante de la universidad.

Según lo declarado por la policía el victimario es un joven llamado Christopher Darnell Jones Jr. el cual se pide al público que llame al 911 si lo ven y aclarando que “No te acerques, por que es peligroso”.

En una carta a los estudiantes, el presidente de la universidad, Jim Ryan, dijo que estaba “desconsolado al informar” que tres personas murieron en el tiroteo y otras dos resultaron heridas. La carta confirmó que Jones es un estudiante actual de la UVA.

Luego de la tragedia en el campus, el gobernador Glenn Youngkin publicó una declaración en Twitter, diciendo que él y su esposa están orando por la comunidad UVA.

El tiroteo en el campus de Charlottesville es uno de los casi 600 tiroteos masivos en los EE. UU. este año, según Gun Violence Archive , que define un tiroteo masivo como uno en el que se dispara al menos a cuatro personas, excluyendo al tirador.

Artículos relacionados

Back to top button