LocalNoticias

CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE DISPARÓ EN CALLE LAS BUGANBILIAS

Por el delito de homicidio frustrado fue condenado a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo el acusado Richards Alvarado Rojas, quien disparó en dos ocasiones en contra de un trabajador, hecho ocurrido en diciembre de 2020, en la ciudad de Iquique.

En el juicio oral la fiscal Jócelyn Pacheco logró acreditar que el día de los hechos, cerca de las 18:50 horas, cuando la víctima estaba dentro de su vehículo en calle las Buganbilias, llegó el acusado Richards Alvarado Rojas conduciendo un automóvil marca Honda, deteniéndose frente a la víctima, y luego de enfrentarlo con palabras por la ventana, extrajo un arma de fuego y le apuntó. Gracias a que la víctima aceleró su vehículo, no fue alcanzado por los dos disparos que efectuó el acusado, los que dieron en la puerta del piloto.

En el juicio declararon la víctima y sus padres, quienes señalaron que conocían al acusado de niño, pero nunca habían tenido un problema directo con él, por lo que desconocían el motivo de los disparos. También declararon los funcionarios del OS 9 de Carabineros y del Labocar que lograron la identificación y detención del acusado gracias a las declaraciones de los testigos y el análisis de las cámaras de vigilancia y del sitio del suceso.

Además, la fiscal presentó prueba documental relativa a las condenas previas que tenía el acusado por otros delitos.

Artículos relacionados

Back to top button