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DONA EN LEY: LA SOLUCIÓN RÁPIDA Y TRANSPARENTE PARA LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

Hoy con Donaenley.cl, la emisión y almacenamiento de los certificados de donaciones de las fundaciones pueden ser gestionados de forma digital ahorrando tiempo y eliminando la utilización de papeles.

Tras trabajar en diferentes fundaciones, dos jóvenes ingenieros, Vicente Sáez y Daniel González, se dieron cuenta de una gran necesidad no cubierta: la emisión y administración de certificados de donación de manera digital. Fue así como decidieron crear Donaenley.cl, la primera plataforma chilena que permite a las organizaciones sin fines de lucro gestionar digitalmente la administración de certificados de donación en la nube.

Esta innovadora idea nació en el año 2015 en conversaciones de pasillo en una organización sin fines de lucro en pleno Parque Bustamante, lugar donde sus ahora fundadores forjaron una amistad junto a una gran solución que constantemente se actualiza para entregar una mejor experiencia de servicio.

“El 2015, cuando iniciamos esta idea, me tocaba hacer los certificados de donación en la fundación donde trabajaba, en ese momento se emitían bajo la única solución que existía y existe: certificados de donación en papel, por lo que el hacer un certificado de donación, me tomaba mucho tiempo valioso”, señala Vicente Saéz, cofundador de Donaenley.cl

Cómo funciona Dona en Ley

El ingreso de los donatarios y organizaciones reguladoras a Donaenley.cl es fácil y podrán descargar y ver los certificados sin problema una vez estén asociados con sus respectivos ruts. “Al contactarse con nosotros y aprobar el uso de la plataforma, le damos los pasos a seguir para enviar una petición al Servicio de impuestos internos para que aprueben la integración. Una vez recibida esa resolución, nosotros nos demoramos 10 días hábiles en desarrollar la incorporación de esa fundación. Luego hacemos la capacitación y la entrega formal. Finalmente sólo les quedaría hacer uso de ella”, comenta Vicente Sáez.

Al tener la información dentro de una base de datos o plataforma de portal web se mejora considerablemente la administración y el seguimiento de los certificados emitidos, logrando reducir los costos para las fundaciones.

La propuesta de valor de Dona En Ley tiene un atributo de triple impacto relevante:

Económica: esta solución digital es considerablemente más ahorrativa que la solución que existe hoy en día.

Sustentable: al no utilizar papelería, se presenta como una oportunidad de fomentar un medio ambiente sostenible.

Eficiente: la cantidad de tiempo que se destina a este proceso por parte de las fundaciones,es 80% menor en comparación a hacer los certificados una a uno.

El año 2016 existían 234.502 organizaciones sin fines de lucro, por lo que hoy hay alrededor de 300 mil fundaciones y organizaciones no gubernamentales que tienen que emitir los certificados de donaciones a sus socios, y el número sigue creciendo.

El fin de Donaenley.cl es hacer más rápida, ordenada, eficiente y transparente la emisión de certificados de donación para las fundaciones y personas naturales que deseen tener de manera inmediata el comprobante de su donación.

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