NacionalNoticias

CELEBREMOS ESTE 10 DE OCTUBRE EL DÍA NACIONAL DE LA PROTECCIÓN CIVIL EN CHILE

Desde Vilas Radio, extendemos un especial saludo a todos los funcionarios que forman parte del cuerpo de Protección Civil de la Nación Chilena, por su loable labor y compromiso en la seguridad, protección, planificación y mitigación de los riesgos latentes para l@s ciudadan@s que hacemos vida en Chile; gracias por ser parte vital y esencial de nuestra sociedad.

Recordemos, que el 14 de marzo de 1991, bajo la presidencia de Patricio Aylwin Azocar, como Presidente de la República y Enrique Krauss Rusque, Ministro del Interior, se declara el 10 de octubre como día nacional de La Protección Civil, bajo el decreto constitucional D.L. 369 de 1974, se créo la Oficina nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.

Reconociendo la imperiosa necesidad de cuidar y proteger a los habitantes de la nación chilena, en el contexto de la permanente exposición a una variada gama de catástrofe, que afectan la seguridad ciudadana y sus bienes.

También, la creación de esta entidad, no fue un hecho mezquino, todo lo contrario, se pensó en el futuro de los gobiernos, y el mismo sería indispensable que la población del país y las autoridades correspondientes estén conscientes de estos riegos, para tomar decisiones y las medidas necesarias dependiendo de cada caso para minimizar sus consecuencias.

De este modo, la Oficina nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, servicio especializado, con plena autoridad para planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a prevenir o solucionar los problemas derivados de sismos o catástrofes.

Artículos relacionados

Back to top button