NacionalNoticias

MUNICIPIOS NO DEBERÁN CONCURSAR PARA OBTENER RECURSOS PARA PROYECTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Durante la mañana de este martes 04 de octubre, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunció que, a partir del entrante año 2023, los recursos para los municipios se incrementarán en un 65% y ya no serán sometidos a la concursabilidad, debido a que serán asignados con base en las necesidades de las comunas y que, por tanto, el 100% de los municipios van a poder acceder a tener patrullas.

Anuncio que se da en el marco del Presupuesto de Seguridad que contempla el gobierno de Chile, en el que contempla la creación de un nuevo Sistema Municipal de Seguridad, el que reemplazaría al Fondo Nacional de Seguridad Pública e incrementaría los recursos para los municipios desde los actuales $7.774 millones a más de $12.866 millones en 2023; inversión que permitirá, entre otras medidas, que las comunas del país cuenten con al menos un vehículo de patrullaje preventivo.

Un presupuesto de seguridad que apoyará el trabajo de Carabineros, que contempla el aumento de un 22% del presupuesto asociado a la Subsecretaría de Prevención del delito en el país, en un 65% se incrementarán los recursos para el Sistema Nacional de Seguridad, y en un 90% para el Programa Denuncia Seguro.

“Uno de los grandes problemas que tenemos en Chile es la cifra negra y la no denuncia. La ciudadanía no denuncia por desconfianza en el sistema judicial o miedo, y es ahí precisamente donde apunta Denuncia Seguro. Por eso le vamos a inyectar más recursos para poder aumentar la denuncia y poder hacer un trabajo preventivo y también de persecución”, afirmó Vergara.

Artículos relacionados

Back to top button