NacionalNoticias

MINISTRA VALLEJOS NO CIERRA LAS PUERTAS A LA SOLICITUD POR PARTE DEL “DC” CON RESPECTO AL VOTO OBLIGATORIO

Este lunes la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, no descartó por parte del Gobierno apoyar la instauración del voto obligatorio en las elecciones que se realicen en el marco del nuevo proceso constituyente.

La vocera de La Moneda se pronunció en respuesta a una petición realizada por un grupo de parlamentarios de la DC, quienes solicitaron su apoyo para que en conjunto con el Ejecutivo se pueda concretar este proyecto de manera directa.  

Al respecto, Vallejo comentó que “nosotros creemos que el voto obligatorio llegó para quedarse y no tenemos ningún problema en evaluar esas solicitudes de urgencias en el marco de la agenda legislativa. Son temas que profundizan nuestra democracia”.

“Entendemos que es importante que estos diálogos se den con voluntad y se demuestre la voluntad que hay para avanzar con el sentido de urgencia ciudadano, más que una urgencia del Gobierno, con plazos establecidos”, continuó.

Asimismo, la autoridad nacional puntualizó que “nosotros no estamos con el ánimo de poner condiciones ni plazos establecidos, sino más bien atender a que hay una urgencia ciudadana porque esto se despeje y exista certidumbre”.

No obstante, remarcó que la idea es que “podamos ya tener más o menos claro, lo antes posible y en la medida que prosperen el dialogo y los acuerdos cuál va a ser la ruta constituyente para contar con una constitución hecha en democracia”.

La secretaria de Estado recalcó además que “también estamos preocupándonos y dedicándonos a otras prioridades ciudadanas como lo es la seguridad, la reactivación económica y el problema del desempleo y por cierto los derechos sociales y los apoyos que el Estado pueda dar en esta materia”.

Artículos relacionados

Back to top button