DeportesNoticias

ATLETA ARIQUEÑA VALENTINA ULLOA LOGRA MEDALLA DE PLATA EN EL SUDAMERICANO SUB-23

A punta de esfuerzo y dedicación, la talentosa atleta ariqueña Valentina Ulloa continúa dejando bien parado el nombre de Chile y la región en el extranjero, y esta vez en una competencia internacional desarrollada en Brasil.

La ahora medallista, viene de ratificar su buen momento en la categoría de lanzamiento de disco, donde ya comienza a hacer méritos para poder en un futuro competir junto a otros deportistas de Elite a nivel mundial.

“La Vale” estuvo preparándose en el estadio “Carlos Dittborn”, bajo la atenta mirada de su entrenador Mauricio Hidalgo, donde también recibió apoyo de la Municipalidad de Arica para el viaje a Brasil.

Sin menospreciar a los directores técnicos nacionales que viajan a cargo de las delegaciones chilenas, Valentina cree que cada atleta tiene su entrenador. “Ellos conocen bien nuestras falencias. Entonces que él (Mauricio Hidalgo) haya podido viajar fue genial. Tenemos una vibra única que los dos sentimos con el lanzamiento del disco”.

Tras su exitoso paso por Brasil, Valentina espera que la medalla que ganó en el extranjero sirva para que se den cuenta que en Arica “hay atletas muy buenos que les falta más apoyo”.

Lo próximo para la joven deportista es dirigir su mirada hacia el Zonal Norte de Atletismo a disputarse en noviembre del año 2022, donde seguro va a ratificar su gran momento lanzando el disco con la fuerza y la potencia que la caracterizan.

Artículos relacionados

Back to top button