NoticiasTendencias

HOY SALUDAMOS A LA POBLACIÓN ADULTO MAYOR DE CHILE EN SU DÍA

A pesar que ya en el año 1977 se creó el Día Nacional del Anciano y el Abuelo cada 15 de octubre por parte del Ministerio del Interior, el 2004 el Gobierno de Chile creó el 1 de octubre como el Día del Adulto Mayor , fecha conmemorativa para crear conciencia sobre la calidad de vida que tienen los más longevos.

Auqnue existan dos fechas, ambas iniciativas buscan mejorar las condiciones en que los ancianos se desenvuelven con su entorno y con sus pares, más aún cuando las proyecciones del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) arrojan que para 2025, 1 de cada 5 personas superará las seis décadas.

Estas festividades quieren cambiar la percepción que existe sobre el envejecimiento y tienen como meta el promover cambios culturales que permitan mejorar el trato y valoración de los adultos mayores en la sociedad.

Desde Vilas Radio saludamos a todas las personas adultas mayores de Iquique, Arica y el país, porque en ellos vives los recuerdos más preciados de un ayer mucho mejor al presente.

Por lo anterior cada domingo, tenemos una programación especial durante todo el año para cada uno de nuestros queridos “viejitos”, ellos quienes nos cuentan anéctotas y un sin fin de historias que llenan nuestra vida de felicidad y a veces penas.

Felicidades.

Artículos relacionados

Back to top button