NacionalNoticias

LA MINISTRA CAROLINA TOHÁ VIAJA HOY A LA ARACANÍA Y ANUNCIA VISITA DEL PRESIDENTE A FIN DE AÑO A LA REGIÓN

La nueva ministra del Interior y Justicia, Carolina Tohá, se dispone a viajar este viernes 30 de septiembre, por primera vez a la región de La Araucanía, tras 24 días de haber asumido el cargo.

Dicha visita sería la próxima semana, pero fue adelantada y estará enmarcada en el contexto de “La Seguridad”, todo estos cambios a dos días de que el Congreso aprobase la octava extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, y se sumará también el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Dentro de las actividades, la ministra Tohá estará solo un día en la zona, para visitar Temuco y otras localidades cercanas, más no existe nada programada para ingreso a Temucuicui, con el fin de evitar los incidentes ocurridos en el viaje de su antecesora Izkia Siches.

La visita se enfoca analizar los trabajos de pavimentar el camino para un viaje del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, a finales del segundo semestre del año.

También, se contempla una reunión con el gobernador Luciano Rivas, y otras con representantes de las comunidades mapuche y parlamentarios.

De este modo, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier dijo que “yo espero que sea una visita positiva, constructiva, que se puedan ver mucho más a fondo los problemas con todos los sectores de la zona, con dialogo, para ya terminar con el Estado de Excepción, que no puede seguir eternamente”.

Artículos relacionados

Back to top button