CulturaNoticias

CONMEMOREMOS EL LEGADO DE EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN JOSÉ JOSÉ A TRES AÑOS DE SU PARTIDA

Hoy se cumplen tres años de su partida, y desde Vilas Radio queremos conmemorar su legado musical que lo consagró como “El Príncipe de la Canción”; el romántico de Latinoamérica era originario de Ciudad de México, nació el 17 de febrero de 1948, en el seno de una familia vinculada a la industria musical.

Un hombre que se hizo icono musical durante el siglo XX, y a lo largo de 4 décadas al servicio de la música, como cantautor y solista compuso e interpretó temas que siguen sonando de generación en generación. Un ejemplo de superación y éxitos fue José José, pues lo suyo eran las baladas románticas, que en sus inicios interpretaba en centros nocturnos, para luego llegar a representar a México y Latinoamérica en ante el mundo, con más de 30 producciones discográficas.

También, fue merecedor de más de 200 discos de oro y platino gracias a sus exitosas ventas, llegando a vender más de 250 millones de discos, con lo que se convirtió en uno de los latinoamericanos más exitosos de la historia.

Finalmente, debido a sus excesos de drogas y alcohol, que causarían al pasar del tiempo severas complicaciones en su salud, y librar una fuerte batalla contra un cáncer de páncreas, que lo llevaría a la muerte a la edad de 71 años, en la ciudad de Florida, en Estados Unidos, un día como hoy 28 de setiembre del 2019.

Recordemos sus éxitos de los 80 y 90 en un repaso por lo mejor de su repertorio musical y estos son algunos temas que elevaron la popularidad de José José

1. “El Triste” (1970)

La balada fue escrita por el compositor mexicano Roberto Cantoral García e interpretada por primera vez el 15 de marzo de 1970 en el II Festival Mundial de la Canción Latina, por el cantante mexicano José José.

2. “La nave del olvido” (1970)

La letra fue escrita por el compositor argentino Dino Ramos. Además de ser el nombre de su segundo álbum, este sencillo se convirtió en un éxito internacional e incluso llegó al puesto número 1 de países como México, Colombia, Argentina y Chile. Además, se coló entre los 10 primeros lugares de las listas de Rusia, Japón, España e Israel.

3. “El Príncipe” (1976)

A mediados de los años 70, fue su sencillo el ‘El Príncipe’ el que le otorgó su apodo “El Príncipe de la Canción”, el cual es recordado a nivel mundial por todos sus seguidores. Además, también fue el nombre del décimo álbum del cantautor, José José.

4. “Gavilán o paloma” (1977)

Lanzado en 1985, el disco de José José, Gavilán o paloma fue el soundtrack de la película que llevó el mismo nombre, en donde el artista mexicano se interpretó a sí mismo para dar a conocer los detalles de su vida y su carrera como cantautor de música romántica.

5. “Amar y querer” (1977)

Escrito por el compositor español, Manuel Alejandro, este tema fue uno de los más grandes éxito de José José, pues incluso fue considerado como el más importante para el cantante.

*

Artículos relacionados

Back to top button