LocalNoticias

107 DETENIDOS REGISTRA PLAN CENTAURO DESDE SU IMPLEMENTACIÓN

Carabineros del Escuadrón Centauro desde que retomó sus servicios en la región ha logrado la detención de 107 personas por diversos delitos, apoyando la función preventiva y el trabajo de los carabineros desplegados en el territorio.

Según cifras de la institución el 37% (40) de los detenidos corresponde a individuos que mantienen órdenes judiciales vigentes, el 16,8% (18) a personas que portaban armas blancas, el 13% (14) por infracción a la ley de drogas y el 8% (9) a individuos sorprendidos conduciendo en estado deficientes, entre otros.

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi sostuvo que esta sección registra importantes cifras en su trabajo realizado durante el día y noche en distintos sectores de la comuna para entregar tranquilidad a la ciudadanía.

Asimismo el personal del Escuadrón Centauro ha concretado 1.121 fiscalizaciones preventivas de las cuales 577 corresponden a controles a personas, 502 a controles vehiculares y 42 a controles a locales de alcoholes.

Además se han cursado 518 infracciones al tránsito y se incautaron 5 armas blancas, dos armas de fuego, un electroshock, más de 329 mil pesos en dinero en efectivo, 514 gramos de drogas y se han recuperado tres vehículos.

Este escuadrón está integrado por Carabineros de la 5a comisaría Control de Orden Público, Comisión de Alcoholes, ejes viales y un dron de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Artículos relacionados

Back to top button