LocalNoticias

DOS TONELADAS DE HUIRO FUERON DECOMISADAS ENTRE CALETA CARAMUCHO Y CHANAVAYITA

Dentro del Plan Caletas, autoridades de Gobierno realizaron un operativo de control y fiscalización en las inmediaciones de caleta Caramucho y Chanavayita.

La fiscalización coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron
diversos servicios que, en el marco de sus competencias, desarrollaron fiscalizaciones tendientes a levantar situaciones de irregularidad con la finalidad de prevenir delitos y situaciones de riesgo para la comunidad.
En el operativo se decomisaron más de 2 toneladas de huiro, que de acuerdo a lo indicado por el Servicio Nacional de Pesca fue extraído de manera ilegal, mediante barreteo.
“Tenemos un compromiso importante con la sustentabilidad de los recursos pesqueros de nuestra costa y con la seguridad de quienes legalmente pueden extraer este recurso. La normativa pesquera es muy clara respecto a quienes pueden desarrollar esta pesquería y las condiciones de los recursos para ser extraído. Cuando se extrae huiro barreteado, se le hace un daño incalculable al ecosistema y eso lo vamos a desincentivar con todas las herramientas que tenemos”, explicaron desde la entidad.
En el operativo participaron fiscalizadores de Bienes Nacionales, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Nacional de Pesca, Policía Marítima, División de Migraciones de la Policía de Investigaciones y la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

Artículos relacionados

Back to top button