CulturaInternacionalNoticias

FESTEJAMOS A OLIVIA NEWTON-JOHN, QUIEN HOY ESTARÍA CUMPLIENDO 74 AÑOS

La afamada cantante y actriz de los años 70 y 80, nació un día como hoy 26 de septiembre de 1948, en Cambridge Inglaterra, también fue una influyente activista británica australiana, que desafortunadamente murió el mes pasado en Santa Barbara Estados Unidos.

Pero hoy recordemos un poco de sus orígenes para celebrar un icono difícil de olvidar para la memoria Norte Americana y mundial; descendiente de migrantes galeses y judíos-alemanes su padre Brinley Newton-John y de la Judía-alemana, Helene Born; también, fue a su vez nieta del físico atómico ganador de un Premio Nobel Max Born; una familia que migró del régimen de la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial.

Tiempo después, precisamente en 1954 a la edad de 6 años toda la familia de Newton-john decide migrar a Melbourne Australia, donde su padre trabajaba como profesor de lengua alemana, en la universidad del mismo estado.

Tras debutar en los géneros de canciones como pop y el country, Olivia comenzó a participar en concursos, logra quedar seleccionada en compañía de una amiga, y consiguen viajar a Inglaterra, graban luego varios temas sin muchos reconocimientos.

Su primer sencillo fue se tituló Till you say you’ll be mine,  de 1966, luego en 1974 con la canción Long Live Love, representaría a Reino Unido en el Festival de Eurovisión.

Un buen pasar y trato por el cine, la llevo a la cima de la popularidad como símbolo joven de las mujeres jóvenes de los años 70, con su papel de Sandy en Grease en la que era protagonista John Travolta, otros temas musicales tales como You’re the One That I Want, la llevó a la cúspide de la fama.

Se casó con el actor Martt Lattanzi, 1984 con quien tuvo una hija quien nace en 1986 bajo el nombre de Chloe Rose; posteriormente convive con Patrick McDermott hasta 1996 cuando desapareció en extrañas circunstancias un barco; los rumores de la prensa el hombre desapareció para romper con la relación.

Para recordarla te dejamos una de las canciones más sonadas y conocida junto a Jhon Travolta:

Artículos relacionados

Back to top button