Deportes

EDUARDO BERIZZO ANUNCIA CAMBIOS E IMPORTANTES BAJAS PREVIO AL PARTIDO CON QATAR

Posterior a la derrota frente a Marruecos en esta doble fecha FIFA, la selección chilena de fútbol adulta buscará sacudirse frente al país organizador del mundial 2022, Qatar, donde el entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, anunció este lunes un cambio de esquema diferente a lo mostrado en el duelo pasado, instalando una línea de cuatro en el fondo.

“Vamos por una línea de cuatro y resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes, sin constituir una línea de tres centrales, resolviéndolo con un volante incrustado por delante de esos dos atacantes, que nos permita tener más gente en el medio campo. La idea no es utilizar tanta gente en el inicio del juego, sino, en el pase de salida”, señaló el “Toto” en conferencia de prensa.

Además, técnico de “La Roja” confirmó un cambio en el arco con la salida de Brayan Cortés, quien fue titular frente a Marruecos. “Ahora va a atajar Gabriel Arias. Queremos ver porteros y rendimientos. Brayan atajó en el primer partido y lo hizo bien, demostró sus cualidades. También queremos ver a Gabriel en acción para poder compararlos, esa es la idea”, indicó el DT.

En cuanto a las bajas de la selección chilena para enfrentar al combinado qatarí, Berizzo informó que Erick Pulgar y Charles Aránguiz no podrán jugar. “Ellos no están disponibles para este partido. Erick sufrió un esguince en el primer tiempo con Marruecos. Charles arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó en el duelo pasado”, afirmó el entrenador.

Cabe recordar que el partido frente a Qatar está programado para este martes 27 de septiembre a las 14:00 horas. 

Artículos relacionados

Back to top button