NoticiasTecnología

UN DÍA COMO HOY HACE 133 AÑOS NACIÓ NINTENDO

Hace 133 años nació una de las empresas de videojuegos más importantes de la historia a nivel mundial, con títulos míticos a sus espaldas que entretienen a grandes y chicos hasta el día de hoy.

El 23 de septiembre de 1889, un empresario de Kioto llamado Fusajiro Yamauchi fundó una empresa llamada “Nintendo Koppai” (Koppai significa cartas o naipes en japonés) llamados Hanafuda.

Pero al pasar los años, y aunque Nintendo siguió y sigue fabricando naipes en Japón, la empresa se ha hecho más conocida por su línea de productos relacionados con la tecnología. Valorada ahora en más de 85.000 millones de dólares, es fácilmente una de las empresas de videojuegos más reconocidas del mundo (Nintendo Company Ltd).

Actualmente Nintendo es más conocida como la empresa de videojuegos que ha dado a los jugadores Mario, The Legend of Zelda, Pokemon, Kirby.

LOS INICIOS

La empresa Nintendo y la fabricación de naipes, consistía en dibujos pintados en cartas hechas con la corteza de la morera. Con el tiempo, Yamauchi consiguió abrir dos tiendas Nintendo en las que vendería el juego. En la década de 1900 se convirtió en el mayor negocio de venta de cartas de Japón, que actualmente conserva pero a una escala muy pequeña.

Nintendo Koppai tenía por objetivo la producción y comercialización de los naipes Hanafuda. Tuvieron que pasar décadas para acercarnos a lo que hoy conocemos como Nintendo y es que fue recién en 1977 cuando llegó la primera videoconsola llamada “Color TV-Game”.
Ya en 1983 sacarían al mercado la recordada “Nintendo Entertainment System”, más conocida como NES y en 1990 llegaría su sucesora, la “Super Nintendo Entertainment System”, la cual marcó a una generación con juegos como Super Mario World, Megaman X, Donkey Kong, The Legend of Zelda: A Link to the Past, entre otros.
Con el paso de los años nuevas consolas y videojuegos fueron siendo lanzados, en donde su última creación de sobremesa, la “Nintendo Switch”, ha sido todo un éxito con la venta de más de 111 millones de unidades a nivel mundial, ubicándose en el quinto puesto de las consolas más vendidas de toda la historia.

Artículos relacionados

Back to top button