CulturaInternacionalNoticias

EL GRAN ESPAÑOL JULIO IGLESIAS CUMPLE 79 AÑOS CON MÁS DE 1000 DISCOS DE ORO

Feliz cumpleaños número 79, al grande de los grandes en España, Julio Iglesias, quien nació un día como hoy 23 de septiembre de 1943 en Madrid.

Sabias que Julio Iglesias mucho antes de ser cantante en su etapa universitaria, jugó como portero en el equipo de fútbol del Real Madrid, pero a la edad de 20 años, sufrió un accidente de tráfico que le dejó semiparalítico.

Por este motivo, durante un año tras su rehabilitación su enfermero le regaló una guitarra. Es a través de este instrumento donde Julio dedicaba miles de horas oyendo radio y escribiendo poemas.

Entre sus primera composiciones liricas o versos expresaba la tristeza y su romanticismo que preguntaban por la misión de los hombres en la vida.

Este inicio lo llevaría más adelante a ser considerado como el hombre con más amantes del mundo, gracias a su presencia, voz y las letras de sus canciones que envolvían profundamente a más de una mujer del mundo.

Al finalizar su recuperación, inició de nuevo con sus estudios y viajó a Londres para estudiar inglés, y parte de su entretenimiento lo dedicaba a cantaba en el Air Port Pub, canciones que eran populares por entonces de Tom Jones, Engelbert Humperdinck, The Beatles.

Al pasar el tiempo en uno de sus interines de joven universitario en Cambrige, conoció a Gwendolyne Bollore quien sería su novia y más tarde uno de sus éxitos musicales con una canción dedicada a ella, Gwendolyne.

Hoy por hoy Julio Iglesias se ha convertido en uno de los artistas más populares en todo el globo, llegando a vender 300 millones de discos, con más de 80 álbumes.

Ha logrado más de 1000 discos de oro y 500 de platino y el 1ero de abril de 2013, recibió dos galardones; uno como primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China, y el otro, el Récord Mundial Guinness como el artista latino con más disco en todo el mundo, que otorga el Guinness World Records.

También, se ha convertido en el mundo de las redes sociales y de los cibernautas, el personaje meme más compartido en contexto de su nombre y el 7mo mes del año, “Julio”.

Para celebrar este día te dejamos un listado de sus mejores canciones y los videos que te harán recordar su visita por el Festival de Viña del Mar en Chile.

Artículos relacionados

Back to top button