Deportes

LA “U” NO QUIERE QUE NICOLAS GAMBOA ARBITRE EL SUPER CLÁSICO: REALIZARON DENUNCIA ANTE LA ANFP

A falta de torneo nacional bueno son los partidos de Copa Chile, y esta instancia de cuartos de final trae más de una polémica, y es que tras conocerse que sería Nicolás Gamboa quien sería el juez principal el clásico universitario, la U de Chile realizó una denuncia formal en contra del referí para evitar su participación en el duelo de este domingo ante los cruzados.

En concreto, la denuncia apunta al rol que tuvo el árbitro en el último choque del equipo ante Palestino, donde vencieron por 2-1.

Específicamente, las críticas se sustentan en el gol, a criterio de la U de Chile, mal anulado con el que Cristián Palacios abría la cuenta en La Cisterna, el cual se anuló por intervención del VAR, el cual era comandado por Nicolás Gamboa.

LA QUE QUIERE EVITAR LA U

Junto a una serie de antecedentes, los azules cuestionaron el proceder de quien será el juez principal del Clásico Universitario. “Mostramos, de manera aproximada, el trazo que se dibujó en el partido donde se anuló nuestro claro gol. Es indiscutible que no está paralela con el trazo correcto y atendiendo que es fútbol profesional, es inaceptable el proceder de la cabina VAR”, apuntaron en parte del texto del reclamo, según informó La Tercera.

Además de lo ocurrido en el choque ante Palestino, la directiva del cuadro universitario laico también entregó datos en torno a otros fallos de Nicolás Gamboa en otros partidos. La acción ante la Comisión de Árbitros de la ANFP genera temor al interior del club, considerando que pudiera haber alguna consecuencia en torno a las determinaciones que pueda tomar el domingo en el choque que se disputará en el estadio Santa Laura.

Artículos relacionados

Back to top button