LocalNacionalNoticias

EN VILAS RADIO DAMOS LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA 2022

Vilas Radio le da la bienvenida a la nueva estación del año 2022, con el equinoccio de primavera que tiene lugar entre el 22 al 23 septiembre por debajo del Ecuador.

De esta manera, empezarán los tres meses de la estación que deja atrás el frío del invierno, y da paso al periodo donde la floración vegetal tanto marina como terrestre se hace presente en la región, con temperaturas más amables para todos, y así dar gracias por la llegada de la primavera en el hemisferio sur.

Dicho fenómeno astronómico no suele coincidir con la fecha habitual del calendario que indica el cambio de estación y ejemplo de ello será este año 2022, donde el equinoccio se producirá un día después, recordemos que la fecha habitual suele ser del 21 al 22 de septiembre.

Asimismo, el movimiento del Sol y el ciclo natural terrestre se comportarán a tono con esta estación cálida días menos nublados y atardeceres con más sol, y se podrá observar los días más largos y las noches más cortas. Se trata de uno de los cuatro comienzos más importantes del año, en donde el Sol se sitúa en el plano del Ecuador celeste.

Artículos relacionados

Back to top button