Deportes

LA PRIMERA B ESTÁ QUE ARDE: COBRELOA LE PONE PRESIÓN A MAGALLANES DE CARA AL ASCENSO

Combos iban y combos venían. Así se puede describir el momento que está viviendo el torneo de ascenso 2022, ya que los dos punteros del certamen, Cobreloa y Magallanes disputan punto a punto la corona de campeón el cual le dará el paso directo a la máxima liga profesional chilena de fútbol.

Durante la jornada de este jueves, Cobreloa dio otro gran paso para acercarse al anhelado ascenso tras vencer 1-0 a Deportes Recoleta en calidad de visitante, por la fecha 28 de la Primera B.

Albiazules y loínos no se hacían daño hasta que llegó el minuto 62 de juego, cuando Axl Ríos se vistió de héroe y marcó el solitario gol que selló el triunfo de los forasteros.

Este resultado deja al rojo vivo la lucha del ascenso, ya que, los “Zorros del Desierto” llagan a 57 puntos en la tabla, mientras que el puntero, Magallanes, tiene 59 unidades. Ambos elencos son cuentan con las principales chances de subir a Primera División y solo restan seis fechas del torneo.

Cabe recordar que este segundo semestre no ha sido para nada bueno para los magallánicos, quienes llegaron a sacar más de 15 puntos de diferencia a su máximo perseguidor, y el cual ahora, tras enredar varios puntos, sólo los separan 2.

En la próxima jornada de la Primera B, Cobreloa será local en Calama contra Unión San Felipe el 26 de septiembre. Si el conjunto naranga llega a ganar su partido, sí o sí va a superar a Magallnes en la tabla, puesto que la “Academia” no verá acción porque queda libre en la fecha que viene. 

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button