DeportesNoticias

CHILE CON LA MISIÓN DE DERROTAR A PERÚ EN LA DAVIS

El equipo chileno de Copa Davis enfrenta este sábado, desde las 17:00 horas (20:00 GMT) a Perú en el Grupo Mundial I de la Copa Davis, con la ilusión de mantener la hegemonía del último tiempo y lograr el pase a las Clasificatorias de 2023.

La llave será en el Lawn Tennis Club de la Exposión en Lima, y será la novena vez que ambos países se enfrenten, el primero desde 2015 y con un positivo historial para Chile de 6-2.

Los pupilos de Nicolás Massú esperan seguir con la racha de las últimas tres victorias consecutivas por 5-0, logradas en 1996, 2004 y 2015.

La serie la abrirá este sábado la raqueta número uno de Chile, Alejandro Tabilo (69° en la ATP) quien enfrentará al segundo singlista de Perú, Nicolás Alvarez (295°).

En caso de ganar Tabilo, la presión mayor la tendrá en el turno siguiente el segundo singlista de Chile, Nicolás Jarry (111°), quien enfrentará al gran valor de los peruanos, Juan Pablo Varillas (100°).

El gran ausente en la cita es Cristian Garin (83°), quien se bajó por una lesión en la muñeca.

El objetivo de Massú es ganar los dos partidos de este sábado, para así cerrar el triunfo chileno con el partido de dobles el domingo.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button