InternacionalNoticiasTendencias

SE REABRE LA FRONTERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA SEGÚN ANUNCIOS DE PETRO Y MADURO

En la mañana de hoy viernes 09 de septiembre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el próximo lunes 26 de septiembre habrá una “apertura” de la frontera con Venezuela, reanudando así a la conexión aérea y del transporte de carga, un paso más hacia la normalización plena de las relaciones que fueron rotas en 2019.

Con este comunicado emitido por Twitter, se pone fin a siete años en los que la frontera ha permanecido prácticamente cerrada, después de que Maduro cerrase el paso entre los dos países latinoamericanos durante el Gobierno de Juan Manuel Santos por la supuesta presencia de paramilitares colombianos en su territorio.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países”, detalló Petro en su cuenta de Twitter, al tiempo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, lo anunciaba en la misma red social.

Del mismo modo, Petro manifestó a Maduro su voluntad de restablecer “el pleno ejercicio de los Derechos Humanos” entre los dos países a su llegada a la presidencia, después de que el saliente Iván Duque pusiera fin a las relaciones diplomáticas en febrero de 2019.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button