LocalNoticias

VILAS RADIO SIGUE CRECIENDO Y YA TIENE SU NUEVA CASA RADIAL

Un proyecto que comenzó en los talleres de la empresa Vilas Motor, hoy se ha convertido en una alternativa informativa y de entretención para los tarapaqueños y desde hace un poco más de un mes para la ciudad de Arica.

La historia de Vilas Radio se remonta hace unos años como una forma de educar e informar a los más de 200 trabajadores sobre la seguridad, acompañada de música e informaciones necesarias diariamente.

Hoy Vilas radio creció y ya cuenta con sus nuevas dependencias, ubicadas en Salvador Allende (ex Pedro Prado) Nº 3690, donde unas modernos estudios a la vanguardia de una emisora radial, permite que los más de 20 funcionarios puedan desempeñarse de la mejor forma para informar, educar y entretener a las familias de Iquique y Arica.

¿CÓMO NACE VILAS RADIO?

Para saber detalles de la historia de nuestra emisora, no hay mejor persona que su propio director y representante legal, gerente de la empresa Vilas Motor, Tomás Vila Ramírez para contar la historia.

“La Radio como medio de comunicación ha sido mi pasión desde niño, pero más que una pasión personal, siempre miré la radio como una oportunidad mágica de aportar a la gente y con ello una mejor sociedad”, explicó el director de la emisora.

El Kayser del gol como lo conocen, agregó que “en su oportunidad partió como un juego y una locura. Pensé en una radio corporativa, porque yo decía que hay muchas radios en la ciudad que suenan, pero nuestra radio corporativa de Vilas Motor se fundaba en principios de seguridad. Era una de las cosas para cumplir como una empresa familiar, con presencia en la Región de Arica y Tarapacá, con más de 200 trabajadores. Yo con la debida responsabilidad de proteger a la empresa y decir cómo la protejo, dentro de todas las cosas, decidí y se lo planteé a mi socio el instalar una radio corporativa. Así parte con Pedro Alfaro, Luis Alcayaga, entregando un mensaje y pensando en donde estuviera nuestra radio, poder escuchar música de clásicos a través de una mixtura con mensajes para la familia y cuidados que debe tener cada trabajador. Luego se suma René Troncoso, quien puso la sintonía correcta que yo y él teníamos para desarrollar una radio y así con el pasó de los meses también conocí al profesor José Cantillana, desde ahí ya parte como  un proyecto formal. Siempre soñé con una radio y hoy Vilas Radio se ha transformado en un medio regional, por lo que agradezco la relación que tenemos con Cristián Wagner, dueño de la frecuencia”.

LA ALTERNATIVA

Para el director de la emisora, con el paso de los meses Vilas Radio se ha metido como una alternativa en la Región de Tarapacá a otras radioemisoras que han hecho historia.

“Nosotros nos incorporamos como una radio nobel y con el fin de poder trabajar de forma honesta, respetuosa, profesional y quizás, llenar un nicho que a lo mejor estaba vacío en Tarapacá. Hemos ido creciendo día a día, aunque somos cabros chicos en esto, si Dios nos da la oportunidad, seguiremos creciendo y no tendremos techo, ya que hoy en día soñar es gratis”, explicó.

EL NOMBRE

Muchas veces los nombres de fantasía son el precursor de muchas historias en los medios de comunicación, pero también está la identidad, esa que deja una huella difícil de olvidar, aunque pasen cientos de años.

Asimismo, quizás sucede con el nombre Vilas Radio, un apellido que identifica a un clan familiar que luchó hace muchos años de la mano de Tomás Vila Guerrero y que con el pasar de los años incorporó a sus hijos.

“Quizás fue un error así como le pusimos Vilas Motor a la empresa, pero poco a poco nos ganamos un espacio. Vilas Radio nace desde bajar de la responsabilidad diaria a una empresa de servicios y que en cualquier momento pueda ser apuntada por algún error involuntario o un accidente… Entonces yo dije en ese momento,  voy a ponerle Vilas Radio y poco a poco nos fuimos ganando otro espacio en el mercado, con perseverancia, estudio y respeto, incorporándose profesionales”, explica Tomás Vila Ramírez.

El conocido Kayser agradeció a sus socios, quienes no son más que su familia y a los auditores por confiar sus oídos a una emisora que nace desde la necesidad de querer aportar.

“Agradezco a mis socios y familia, a mi padre Tomás Vila Guerrero, mis hermanos Ernesto Vila Ramírez y Eduardo Vila Ramírez. Ellos han confiado en este proyecto y no han sido números fáciles, porque esto si fuera una inversión no es un negocio rentable, pero nosotros como familia creemos y nos preguntamos cómo devolver lo que esta tierra bendita nos ha regalado o nos ha dado la oportunidad tener. Nosotros como familia Vilas no venimos de una cuna de oro, somos la primera generación que quisimos ser una empresa y lo logramos, con muchos colaboradores y hoy Vilas Radio se posiciona, la gente nos cree y es lo más importante. Ya que un medio de comunicación creíble vale mucho, no en lo económico, sino que en el sentido de pertenencia”.

Hoy Vilas Radio cuenta con un staff de profesionales comprometidos, con periodistas y locutores que se entregan al cien por la emisora.

“Quienes trabajan en Vilas Radio están comprometidos, tengo un lindo grupo de periodistas, locutores y quien llegue debe tener ese sello, de responsabilidad y comprometidos. Hoy estamos en una casa nueva, partimos en nuestro taller de calle Videla 1109, ya tenemos una frecuencia en Arica y agradezco a Marcos Pérez y a su señora esposa, dueños de la frecuencia en nuestra ciudad hermana. Hoy estamos contentos al tener la oportunidad de abrir la nueva casa radial, una casa exclusiva y que yo siempre quise, inclusiva… Inauguramos nuestra casa radial, con un equipo excelente de profesionales en los micrófonos. He tenido la oportunidad de conocer a Cristián Gordón, Paola Letora y Cristián Fontecilla, además yo soy un agradecido de todos ellos, Mario Cuello un excelente radiocontrol. Tenemos un bonito proyecto, inaugurando un nuevo lugar en el sector sur, por lo que dejo cordialmente invitados a todos y todas, porque las puertas de Vilas Radio estarán siempre abiertas, responsablemente y con respeto, porque es nuestro sello.

Agradezco a todos al dejarnos ingresar a sus casas, a sus familias y es de mucha responsabilidad para nosotros informar y entretener… porque queremos ser un medio de comunicación que eduque, entretenga e informe, pero además ser la compañía de cada uno de nuestros auditores”.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Yo soy fiel auditora de muchos años, recuerdo q trabajaba de noche cómo operadora de radio taxis,y una noche llega unos de los choferes y me dice q está escuchando una radio nueva con música romantica antigua la q me gusta a mí y desde ahí mo me he separado de ustedes ahora en las mñns con Belencita y estar al tanto de lo q pasa en la región un abrazo😘

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button