CulturaInternacionalNoticiasTendencias

LA AFROAMERICANA BEYONCÉ ESTÁ CUMPLIENDO 41 AÑOS


Considerada una de las luchadoras modernas dentro del espectáculo y la música por las causas de los derechos afros, está hoy de cumpleaños y queremos hacer un breve recorrido por el origen, en su día de cumpleaños número 41.

Su nombre completo es Beyoncé Giselle Knowles, nació un 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas, es una cantante del género rhythm and blues, pop y soul estadounidense.

Popularmente sus amigos llaman por cariño Bee y Juju, era hija de Tina Knowles, diseñadora de ropa, y de Matthew Knowles, vendedor de instrumental neuroquirúrgico.

A muy corta edad demostró ser una niña creativa e inquieta comenzando a cantar a los cuatro años, y la primera vez que se subió a un escenario supo que de grande querría dedicarse al espectáculo.

Para los nueve años decide crear su primer grupo musical tras varios intentos fallidos, pero su padre, Matthew, convencido del talento se convierte en su productor, manager y mentor musical para dar paso a “Destiny’s Child” Junto a Beyoncé, estaban Kelly Rowland, LaTavia Robertson y LeToya Luckett.

Es así que Destiny’s Child, fue el grupo femenino de R&B más famoso de la historia, con 33 millones de discos vendidos en todo el planeta, gracias a su carisma, su belleza y su talento la han convertido en una de las divas musicales del momento, resaltando una canción en especial “Survivor”.

Una anécdota de esta época la expresa la misma Beyoncé “Mi padre se convirtió en nuestro manager cuando teníamos once y doce años, y siempre nos buscaba actuaciones, una vez por semana y en verano dos veces a la semana… por otra parte mi madre se encargaba del vestuario y de los peinados”, relataría la artista años después

Su trayectoria al éxito comienza como solista para mediados del 2003, donde presenta su primer disco Dangerously in love, el que ejercía de compositora, cantante, productora acompañada de su padre y mezcladora.

Por otra parte, la voz de Beyoncé, además le ha permitido hacer un cambio en muchos ámbitos, dado a la música algunas de las canciones más relevantes del género pop, que han sido reconocidas con premios que baten importantes récords para la artista.

Dangerously in love fue número 1 y multiplatino que se vendió 11 millones de ejemplares en todo el mundo, más de 100.000 sólo en España, y obtuvo cinco premios Grammy en 2004, incluidos los de mejor álbum de R&B contemporáneo.

También, Beyoncé ha sido nombrada como la cantante más influyente de la última década, por una carrera artística que celebra a su raza, las mujeres y la historia de su vida.

Catalogada por los medios de comunicación como la prolijea productora de shows; la cantante estadounidense posee amplios éxitos en los últimos años ejemplo de ello, su Halftime show del Super Bowl XLVII, como uno de los mejores de la historia, y en general todos sus espectáculos han  recaudado millones de dólares y la han ayudado a construir la imagen de misterio que la rodea.

Sus grandes shows se han convertido en el escenario para nuevas noticias y próximos lanzamiento de sus discos, como ejemplo de ello los anuncios de sus embarazos, e incluso para conmemorar y honrar la historia negra del mundo.

Finalmente, la barita mágica del éxito la ha tocado en la gran pantalla tratándola como reina, en especial con su papel más importante hasta la fecha le llegaría con Dreamgirls (2006), de Bill Condon, un filme basado en el musical de Broadway de idéntico título e inspirado en el célebre trío de la década de 1960 The Supremes.

Para conocer y revivir un poco de esta gran celebridad te dejamos 3 audiovisuales, que son el icono de su trayectoria y a su vez la recomendación para ver hoy domingo si deseas ver una buena película antes de dormir:

Beyoncé – Super Bowl 

Destiny’s Child – Survivor

Dreamgirls Finale and Ending Credits

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button