LocalNoticiasTecnología

LA INFANTERÍA BLINDADA DEL EJÉRCITO DE CHILE SE ENTRENA CON CARROS MARDER 1A3 EN EL DESIERTO DE ARICA

Con el objetivo de fortalecer y actualizar las habilidades en técnicas y procedimientos de combate, el Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile, desarrolló a finales del mes de agosto, una enfocada y precisa preparación en el campo de Instrucción y entrenamiento (CIE) Pampa Chaca en Arica.

La información obtenida a través del medio informativo Ejercito Noticias, en su edición 364, refleja que el personal fortaleció sus habilidades en técnicas y procedimientos de combate en vehículos acorazados para combate de infantería Marser 1A3 y carros portamortero M106 equipados con un mortero elvbit DE 120 mm,

El desarrollo de esta actividad práctica-formativa tuvo lugar en Pampa Chanca, donde se entrenaron del Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes bajo la situación de un ejercicio de combate.

El despliegue contribuyó a aumentar la capacidad y eficiencia de combate de los efectivos que integran esta unidad de VI División de Ejército para alcanzar un alto nivel de alistamiento operacional en caso que se requiera.

¿Qué es el vehículo Marder 1A3?

El Marder 1A3 es un vehículo de combate de infantería (VCI) que fue diseñado en los sesenta y producido a fines de los setenta, para el Ejército Alemán de la Alemania Federal.

El Marder 1A3 cuenta con un motor MTU MB 833 EA-500 de seis cilindros refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 600 hp a 2.200 RPM y dispone de un sistema de refrigeración a través de un radiador ubicado en la parte posterior del power pack. El motor está acoplado con una caja de cambios Renk de cuatro velocidades HSWL-194 de engranajes planetarios y dos marchas en reversa.

La institución seleccionó al Marder 1A3 como el carro de la Infantería Blindada ya que es un medio de alta movilidad y capacidad de desplazamiento, autonomía, protección blindada, potencia de fuego e interoperabilidad con el tanque Leopard 2A4 que permite formar fuerzas de tarea o equipos de combate fortaleciendo la capacidad operativa institucional.

Para el año 2007 el Ejército de Chile estableció las primeras dos de un total de tres brigadas acorazadas en el norte del país con la finalidad de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado.

Para poder disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

En 2008 se compró una primera partida de 146 Marder 1A3 de segunda mano de origen alemán. Posteriormente se efectuaron nuevas adquisiciones y el número total alcanzó una cifra superior a las 200 unidades.

 El proyecto Centurión permitió poner a punto 180 Marder 1A3 que fueron entregados a los batallones de infantería blindada de las brigadas acorazadas y al Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac).

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button