CulturaInternacionalNoticias

NETFLIX CUMPLE 25 AÑOS ¿CÓMO NACIÓ?

Recordemos, ¿Cómo era el entretenimiento frente a una pantalla de televisor? por lo general con señal por cable paga, compra de VHS o DVD entre otros… era tan costoso como aburrido el poder adquirir entretenimiento audiovisual con facilidad en el acceso y alta calidad, pero llegó un buen día donde todo cambió.

Pues hoy tenemos a Netflix es una de las empresas de entretenimiento más grandes de todo el mundo, un sueño que tomó tiempo en crecer pero que en la actualidad tiene la atención de buena parte de los fans de la cultura pop.

Por este motivo hoy 29 de agosto cumple 25 años y la compañía lo celebra con diversos mensajes a través de redes sociales con un mensaje especial para sus consumidores.

Aunque, ahora mismo no se encuentra en una excelente posición, seguirá siendo el padre del mundo streaming respecto a sus competidores HBO, Amazon Prime Video, Disney+ entre otros.

Pero nuestro pionero se mantiene adelante con sus objetivos y su decisión de ser la plataforma más consumida del mercado. Su fundador es Reed Hastings, es quien en el año de 1997 inició con un servicio limitado de películas y series, de las cuales eran entregadas a sus suscriptores a bajo costos mensuales.

Al inicio del servicio, se generó la duda de sus primeros clientes y no fueron fáciles al comienzo; también tenía una pequeña oficina en Los Gatos, California, pero crecieron hasta transformarse en la inmensa bestia multinacional que produce y distribuye contenido cual fábrica de chocolates Snickers.  

Su fundador Hasting, nació un 8 de octubre de 1960 en Boston EE.UU, logró graduarse de Matemático y trabajó como profesor por tres años, ahorró dinero para hacer un mastes en Informática, y luego su cerebro inventa una herramienta llamada Pure software en 1991.

Pero el verdadero origen del nacimiento de Netflix, es gracias a la icónica película Apolo XIII, cuando en 1996 Reed, fue a una cadena de Clubs de Video  “Blockbuster” para alquilar dicho filme; tras su demora para la devolución lo penalizaron con más de $40 dólares, pero su mayor molestia fue el largo trayecto de buses y metros para devolver la cinta.

En 2007 se presentó el formato por streaming que les permitió a los usuarios acceder a las películas desde sus computadoras. En cuestión de tiempo, Netflix comenzó a verse a través de otros dispositivos cómo  PS3 y Xbox360.

Con los años y en solo 5 años, Netflix logró ser una empresa estable con más de 4 millones de suscriptores, para ese momento, el número de suscriptores tocó los 50 millones, y hoy a plataforma de streaming cuenta con 240 millones de suscriptores.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button