LocalNacionalPolicialTecnología

COLCHANE: RECIBEN CAMIONETAS Y DRONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

El día de ayer 24 de agosto, la comuna de Colchane recibió a través de un proyecto articulado con la Subsecretaría de Prevención del Delito, dos camionetas para patrullajes preventivos y dos drones de vigilancia.

El lugar de encuentro fue en la Plaza de armas de Colchane donde se presentaron los proyectos “Patrullaje Preventivo, Comuna de Colchane” y “Aeronaves no Tripuladas de Televigilancia, Comuna de Colchane”, iniciativas IMC y postuladas a través de la Red Nacional de Seguridad Pública 2020 y del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021.

A la ceremonia asistió el alcalde de Colchane Javier García Choque, el delegado Regional Daniel Quinteros, la delegada Provincial Luz Gonzalez, el diputado Renzo Trisotti, la seremi de Justicia Camila Castillo, el seremi de Transporte Roderick Solis, el seremi de Agricultura Rubén López, entre otras autoridades y un número considerable de dirigentes y pobladores.

El costo de este proyecto de “Patrullaje Preventivo, Colchane” tuvo una inversión total de $65.776.659; asimismo el proyecto denominado “Aeronaves no Tripuladas de Tele Vigilancia, constó de una inversión total de $87.309.261, ya que se trata de drones con una capacidad de cobertura de 15 kilómetros.

El jefe edilicio expresó que estos proyectos mejorarán la seguridad de los habitantes de la comuna tras el flagelo de la migración y mitigan el crimen organizado. “Con Carabineros de Chile, a través de un convenio con estas camionetas vamos a poder visitar las localidades de Colchane… vamos a poder mejorar las denuncias y llegar al momento adecuado cuando se está cometiendo un delito”, concluyó García.

Proyectos propios

El delgado presidencial destacó la relevancia de esta actividad apuntando a que se otorgan condiciones de seguridad para a la comuna como para la región, “quizás una de las funciones más elementales de cualquier estado nación es el resguardo de su soberanía, el resguardo de sus fronteras… los proyectos que estamos inaugurando hoy…tienen un sentido de Estado, hay que reconocer que estos proyectos comenzaron en el gobierno anterior y terminan siendo ejecutados en este gobierno. No es una tarea de un gobierno u otro, de un color u otro es una tarea del Estado.

Consultado sobre proyectos con la impronta propia del gobierno del Presidente Boric el delegado afirmó que habrá un mejoramiento de la infraestructura de la subcomisaria de Colchane, actualmente el aumento de dotación que pernocta en ella lo hace en carpas instaladas en ese recinto. Recordó que la Ministra del Interior Iskia Siches, comprometió $5,700 millones para la región cuyo monto principalmente estará destinado para mejorar el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, a través de la compra de un escáner y el aumento de la dotación de funcionarios.

Aseguró que se reforzarán las medidas en materia del combate y abordaje contra el crinen organizado, a partir de un trabajo mancomunado que permitirá mejorar las capacidades del Estado para responder a este fenómeno.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button