CulturaNacionalNoticias

DÍA ESCOLAR POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El objetivo de este día es que en las aulas de clases exista tolerancia, solidaridad y respeto para una verdadera educación en “cultura de paz”, que es un concepto que en estos tiempos toma más vigencia y se invita a toda la comunidad educativa a incentivar estas prácticas a diario.

En la actualidad educar para la paz, es trabajar con el microcosmos escolar y en el macronivel de las estructuras sociales, fortaleciendo los valores que lo componen: la comprensión, la solidaridad, el reconocimiento de la multiculturalidad, la empatía, el respeto por los derechos humanos, el desarme y la resolución de los conflictos.

Por este motivo, hoy en muchos centros educativos de las comunas de Tarapacá y Arica Parinacota celebran este día, a través de campañas para mitigar el acoso escolar, bailes inclusivos y obras teatrales que recrean el respeto entre la diversidad que fomentan buenos hábitos a través de la cultura del buen trato.

Asimismo, te dejamos el siguiente audiovisual para que puedas profundizar conceptos y definiciones entorno a la celebración de este día:

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button