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EN JAPÓN BUSCAN QUE SU POBLACIÓN JOVEN BEBA MÁS PARA MEJORAR SU ECONOMÍA

Estudios indican que la generación más joven de Japón está bebiendo menos alcohol que sus padres, medida que ha afectado a la economía debido a la disminución en la recaudación de impuestos.

Es así que la Agencia Tributaria Nacional (ATN) del país presentó una competencia nacional para buscar algunas ideas publicitarias y de negocios para revertir esta tendencia.

El sake es una bebida alcoholica muy famosa en Japón que está hecha a partir de arroz, y su consumo ha disminuído en los últimos años.

Cifras indican que las personas bebían menos en 2020 que en 1995, y el consumo promedio anual disminuyó de 100 litros a 75 litros.

La campaña “¡Sake Biba!” espera impulsar la industria y busca a personas entre 20 y 39 años que compartan sus ideas para potenciar la demanda de sake japonés, shochu, cerveza y vino.

Los medios japoneses indican que las reacciones a esta competencia han sido mixtas. Algunos critican que se promueva un hábito poco saludable como es beber alcohol, pero otros se han puesto creativos y han propuesto extravagantes ideas.

En tanto, el Ministerio de Salud de Japón ha advertido en el pasado sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol. En una publicación en su sitio web el año pasado, calificó el consumo excesivo de alcohol como un “problema social importante” que persiste a pesar de una reciente desaceleración en el consumo. E instó a las personas con hábitos de bebida poco saludables a “reconsiderar” su relación con el alcohol.

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