LocalNoticias

CARABINEROS DETUVO A TRES EXTRANJEROS Y MÁS DE 22 KILOS DE DROGA

Más de 22 kilos de drogas fueron incautados por Carabineros en distintos procedimientos realizados durante servicios preventivos realizados en la provincia del Tamarugal.

El primero de ellos ocurrió durante la madrugada en el poblado de Pisiga Carpa, cuando personal de la Subcomisaría Colchane y del OS 7 Iquique realizaban patrullajes por el sector fronterizo, observando a un hombre que se encontraba en el lugar portando dos maletas.

Al controlarlo y efectuar una revisión al equipaje observaron que al interior portaba paquetes con una sustancia que al ser analizada comprobaron se trataba de marihuana elaborada, la cual alcanzó un peso de 21 kilos 441 gramos, procediendo a su detención por el delito de tráfico de drogas.

Paralelamente durante un control realizado en la comuna de Huara por personal del OS 7 Iquique, acompañados del can detector ‘Didier’, fiscalizaron a los pasajeros de un bus, alertando el perro policial la presencia de drogas en los calzados de dos individuos que viajaban en el vehículo.

Una vez efectuado el control se comprobó que los dos pasajeros viajaban con plantillas en sus calzados que una vez efectuado el análisis se verificó que contenían 1 kilo 745 gramos de ketamina en estado sólido, por lo que se detuvo a los individuos.

Los tres imputados, de nacionalidad extranjera, pasaron a control de detención.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button