CulturaNoticias

ROBERT DE NIRO CUMPLE 79 AÑOS

Robert De Niro, es un reconocido actor, director y productor estadounidense, que nació un día como hoy 17 de agosto de 1943 en la Ciudad de Nueva York, sus orígenes familiares son de varios países de Europa como Italia, Irlanda, Alemania entre otros; de padre pintor y escultor, y madre también pintora y poeta, ya estaba en su genética ser un grande en el mundo del arte y la actuación.

A la edad de 10 años, interpreta al León Cobarde de El mago de Oz en su colegio, para abandonar seis años después, e iniciar estudios de actuación en Stella Adler Studio Of Acting y en Actors Studio de lee strasberg, pero su carrera como actor de cine comienza con el director Brian De Palma quien lo presenta ante la comunidad de directores de EE.UU.

Con casi seis décadas de trayectoria profesional, donde se caracterizó por interpretar personajes duros y conflictivos, que lo llevarían a ganar diez Globos de Oro, varios premios en festivales internacionales, pero los más destacados son del año 1975 un Òscar de la Academia, como Mejor Actor de Reparto, por su interpretación “El Padrino II” y más tarde en 1981 obtiene su segundo Oscar como Mejor Actor, por su papel en Toro Salvaje.

Pero para celebrar hoy los 79 años del gran actor y productor Rober De Niro, te dejamos las recomendaciones de sus mejores películas para que puedas escoger y disfrutar en la tarde noche de hoy; a continuación, disfruta los trailer´ s de las siguientes producciones:

El padrino: Parte II (Francis Ford Coppola, 1974)

Este films se desarrolla en dos épocas diferentes: una, la infancia y juventud de Vito Corleone (Robert De Niro), el patriarca, y la otra, la evolución de la mafia en los tiempos actuales, confundida con la política y encarnada en la figura del sucesor, Michael Corleone (Al Pacino).

Uno de los nuestros (Martin Scorsese, 1990)

Henry Hill (Ray Liotta) es un muchacho que ha nacido en el conflictivo barrio de Brooklyn. Sus orígenes son una extraña mezcla de irlandés y siciliano, lo que le hace soñar con ser un gángster.

Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984)

Nueva York, años veinte. David Noodles Aaronson (De Niro), un chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Maximilian Max Bercovicz (James Woods), otro joven hebreo dispuesto a hacer cualquier cosa para poder salir de ese infierno y realizar sus sueños. Ambos entablan una gran amistad y forman, junto a otros tres chicos, una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los difíciles años de la ley seca, en unos temidos mafiosos.

Heat (Michael Mann, 1995)

Neil McCauley (De Niro) es un delincuente profesional endurecido que ha pasado muchos años entre reja y no tiene intención de volver allí nunca más. Lo que tiene su favor MacCauley es que en su vida no hay nada de lo que no pueda prescindir y ayudado por su pandilla está cometiendo una serie de robos a gran escala en Los Ángeles.

Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)

Travis Bickle (De Niro), veterano de Vietnam y hombre solitario e introvertido, padece insomnio, lo que le permite conseguir un trabajo como taxista nocturno en Nueva York. Con el tiempo, llega a conocer todos los ambientes de la ciudad, desde las mansiones residenciales a los barrios más sórdidos.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button