LocalNoticias

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO MUNICIPAL EN EL SECTOR DE LA PAMPA

El alcalde Patricio Ferreira junto a Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), Paula Poblete, firmaron el acta de compromiso para la construcción de un nuevo Colegio Municipal en el sector de La Pampa (Suecia/Irlanda/Grecia).

La máxima autoridad comunal destacó la importancia de la iniciativa que permitirá atender el gran déficit de matrícula que tiene Alto Hospicio, frente al sostenido crecimiento de la población. “Es un sueño muy esperado por los vecinos y vecinas que no tienen un colegio para sus hijos e hijas; el cual ahora después de muchos años esperamos concretar con las nuevas autoridades de gobierno”, afirmó.

Asimismo, valoró el compromiso de la Subsecretaria de Evaluación Social, por reafirmar y hacer sus mejores esfuerzos para materializar esta gran obra que albergará cerca de 1.200 alumnos de enseñanza básica, media y técnica profesional.

En tanto, Paula Poblete de MIDESO, relevó el proyecto que beneficiaría a niños y jóvenes de la comuna, y se comprometió a agilizar y hacer todas las gestiones para que siga avanzando en su proceso. En ese sentido, dio a conocer que ya hay buenas noticias de la cartera de Bienes Nacionales que tienen que ver con el traspaso de los terrenos para la instalación del establecimiento educacional.

También, durante la ceremonia protocolar de la firma del convenio de colaboración del futuro proyecto, hicieron uso de la palabra el senador Jorge Soria y la diputada Danisa Astudillo, quienes consideraron fundamental el trabajo conjunto entre el municipio, vecinos y autoridades de gobierno, para darle luz a este hermoso proyecto educativo.

Por otra parte, la presidenta de la junta vecinal Santiago Humberstone del sector de La Pampa, Euner Navarro, felicitó la preocupación del alcalde Patricio Ferreira por la educación de los niños y jóvenes de Alto Hospicio; y dijo sentir orgullo al saber que, tras años de lucha entre vecinos y autoridades comunales, se están concretando avances en lo que será la construcción de una escuela pública en la población.

Se consigna que participaron en la actividad, además de las autoridades comunales, nacionales y dirigentes vecinales, mencionados; el Cuerpo de Concejales, la seremi de Educación Claudia Silva, Seremi de Desarrollo Social, Cristian Jara, representantes de la seremía de Bienes Nacionales y directores de servicios de la municipalidad, entre otros.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button