Deportes

DEPORTES IQUIQUE SIGUE SIN PODER GANAR DE VISITA

Una amarga tarde tuvieron los dirigidos por José “Tigre” Cantillana en el estadio Joaquín Muñoz en el cual perdieron por la cuenta mínima ante su similar de Deportes Santa Cruz.

El partido válido por la vigésima cuarta fecha del torneo de ascenso 2022 traía una presión extra para los dragones, donde debían ratificar el buen momento mostrado de local frente a Santiago Morning, sin embargo, el juego no estuvo cerca de lo que se esperaba por parte del elenco nortino.

El encuentro partió de muy mala manera para los Iquiqueños, donde al minuto de juego, después de una carrera en la zona defensiva de Iquique, Juan Pablo Miño tuvo que salir de la cancha tras una lesión en su muslo derecho, el cuál fue sustituido por Gustavo Lorenzetti.

A pesar de ello, Iquique fue superior en gran parte del primer tiempo con mejores llegadas y mayor posición de balón, el cual se nubló después la apertura de la cuenta en el minuto 41 tras un autogol por parte de Hans Salina quién conectó un cabezazo que venía de un tiro libre descolocando al meta Castillo.

Para el segundo tiempo, cuando se esperaba un repunte del CDI, las cosas se vieron muy apretadas, donde si bien Iquique tuvo oportunidades, el equipo local logró aumentar la presión en sus líneas, haciendo que los celestes retrocedieran en muchos pasajes del partido, lo que generó que no se modificara el marcador dejando el cotejo 1-0 a favor de Santa Cruz.

Con este resultado los “Dragones” bajaron al décimo puesto manteniendo los mismos 25 puntos a 6 unidades del colista Fernandez Vial, equipo que tendrá que enfrentar Deportes Iquique la próxima fecha el domingo 21 de agosto en el Estadio Tierra de Campeones.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button