LocalNoticiasPolicial

EX CONCEJAL DE CAMIÑA ES CONDENADO A 18 AÑOS DE CÁRCEL POR TRÁFICO DE DROGAS Y LAVADO DE ACTIVOS

Si bien los hechos datan del año 2017 hasta el 2020, donde mediante un monitoreo telefónico y labores de vigilancia, se determinó que el ex concejal de la comuna de Camiña, Javier Segundo Challapa Castro se estaban dedicando a la coordinación y financiamiento para la internación de droga en la zona norte del país.

El Sexto Tribunal en Lo Penal condenó al ex concejal de Camiña (Región de Tarapacá), Javier Challapa a 18 años de cárcel por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.

Así lo confirmó esta tarde la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur, la cual estaba a cargo de la investigación que vinculaba al ex edil con una banda delictual dedicada al tráfico de estupefacientes.

“El día de hoy, en base a la resolución de una sentencia definitiva pronunciada por parte del Sexto Tribunal en Lo Penal, se dispuso una condena respecto del acusado Javier Challapa, ex concejal de Camiña, a 18 años en su totalidad, respecto a los delitos de tráfico de drogas y de lavado de activos”, señaló el fiscal Cristián Suárez.

El ex concejal de Camiña fue detenido en agosto de 2020, en el norte del país con 79 kilos de drogas, como clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana. En aquel entonces, el persecutor formalizó al Challapa en calidad de autor del delito y aseguró que utilizaba su credencial para evadir los controles sanitarios dispuestos por la pandemia. Adicionalmente, el tribunal condenó a otros dos individuos vinculados a la organización criminal, y a los “delitos de tráfico de drogas como también de infracción a la Ley de Armas de fuego”.

Concejal es condenado a 18 años de cárcel por tráfico de drogas y lavado de  activos - Radio Agricultura

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button