LocalNoticiasPolicial

DOS MILITARES DE LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA INGRESARON IRREGULARMENTE A CHILE

Dos efectivos de la fuerza aérea boliviana cruzaron a territorio chileno, según informaron, mientras seguían a un grupo de contrabandistas que pretendía ingresar desde Chile a Bolivia, persecución que terminó a las 13:30 horas chilenas, cuando fueron detenidos por una patrulla de Carabineros de Chile que se encontraba vigilando la parte chilena del salar de Coipaza.

Ambos militares fueron trasladados al Consultorio de Salud de Colchane a constatar lesiones para luego tomarles declaraciones que, según fiscalía, no presentaron contradicciones y se referían al hecho de la persecución de los contrabandistas.

Desde la fiscalía chilena se informó que los militares serán reconducidos a su país, ya que no se pudo establecer ningún delito, salvo el ingreso irregular e involuntario al país.

Los uniformados bolivianos fueron identificados como los sargentos Jorge Antonio Peñaloza Quiroga, de 27 años e Iván Álvaro Mamani Quispe de 24 años ambos de la fuerza aérea boliviana, a quienes se le incautó una Pistola marca Beretta. 9mm, un cargador de 8 tiros 9 Mm y otro cargador de fusil con 9 municiones 5.56mm

ALCALDE DE COLCHANE SE MANIFESTÓ EN CONTRA DE SU RECONDUCCIÓN

Para el alcalde de Colchane, Javier García Choque, no se justifica la reconstrucción de 2 efectivos de la Fuerza Aérea que ingresaron a Chile por el salar de Coipaza en la tarde de este miércoles.

Para el edil andino no se debe dar una salida diplomática a estos hechos sin que antes se investigue a fondo estas situaciones, “ Dos militares bolivianos una vez más transgreden la soberanía nacional y fueron detenidos en el Salar de Coipasa Chile. Espero se aplique la ley y no una salida diplomática, ni reconducción, ya que, están con uniforme del ejército boliviano”.

Desde Bolivia informan que las principales autoridades se han negado a dar declaraciones por los efectivos de la Fuerza Aérea boliviana que ingresaron hoy a territorio chileno. Esto porque el delito de contrabando en ese país lo lleva a cabo el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando y no efectivos de la Fuerza Aérea.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button