Deportes

BRASIL PEDIRÁ A LA FIFA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO PENDIENTE ANTE ARGENTINA POR LAS CLASIFICATORIAS

Durante esta tarde, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó su intención de suspender el compromiso pendiente ante Argentina por las Clasificatorias a Qatar 2022. Duelo que debió disputarse el 5 de septiembre de 2021, pero la autoridad sanitaria de Brasil interrumpió el partido a los cinco minutos de juego, alegando incumplimientos en los protocolos, por lo que se determinó la suspensión del encuentro tras varios minutos de tensión.

Luego varios meses de incertidumbre, la FIFA resolvió reprogramar el enfrentamiento para el 22 de septiembre de 2022 en Sao Paulo, sin embargo, este partido no tendrá mucha trascendencia ya que el resultado no modificará la posición de las selecciones en la tabla (Brasil primero y Argentina segundo).

A raíz de esta situación, el cuerpo técnico de Brasil, encabezado por Tite, le expresó al presidente de la CBF, Ednaldo Rodríguez, su rechazo a jugar el duelo contra Argentina, ya que “podría ser perjudicial en la preparación para la Copa del Mundo”. Esto, debido a a la posibilidad de lesiones o suspensiones y la inviabilidad de jugar otro partido amistoso. Incluso, en el comunicado se habla de un eventual “boicot del cuadro argentino”. 

“Dada la posición del cuerpo técnico, vamos a buscar en la FIFA que el partido no sea realizado. No escatimaré en esfuerzos para ayudar a la comisión técnica. Nuestra prioridad es ganar el sexto Mundial en Qatary, si el partido no es recomendado por el mando del equipo, invertiremos para que no se realice”, apuntó Rodríguez.

Hasta el momento, Brasil no tiene amistosos programados antes de su participación en el Mundial de Qatar 2022. En la máxima competición a nivel de selecciones, la Verdeamarela integrará el Grupo F junto a Serbia, Suiza y Camerún.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button