LocalNoticias

MUNICIPIO DE ALTO HOSPICIO BUSCARÁ MEJORAR 40 CALLES DE LA COMUNA

Socavones, pavimentos en mal estado y con ello un dolor de cabeza para los conductores que transitan a diario por las calles de la comuna en Alto Hospicio se hacen notar cada vez más.

En un recorrido por la comuna, Vilas Radio pudo constatar la realidad que tienen las arterias de la ciudad más joven de la Región de Tarapacá, con caminos agrietadas, hoyos y desperfectos, situación de la cual están al tanto desde la Municipalidad de Alto Hospicio y esperan solucionar en el corto plazo.

Patricio Ferreira, alcalde de la comuna, informó a Vilas Radio que “estamos presentando una cartera de proyectos con más de 40 calles que queremos mejorar, y que no han tenido ningún mejoramiento desde que Alto Hospicio es comuna. Entonces tenemos muchos daños, no sólo por el alto tráfico, ya que los socavones también han generado muchos problemas viales”.

La autoridad comunal, además explicó que “ya estamos trabajando en proyectos con el Gobierno Regional, para preparar y reparar las calles y aceras en muchos sectores, amén de otras postulaciones que tenemos y donde estamos trabajando con el Serviu en el mejoramiento de calles Los Guindales, Los Dátiles, Los Aromos”.

Asimismo, sostuvo que “hay trabajos con el programa de pavimentación participativa, para atacar las calles más complejas y críticas. Por otra parte, también estamos junto con Aguas del Altiplano, dando soluciones a calles que han presentado socavones”.

“Hay una cartera de proyectos importantes con Aguas del Altiplano para dar solución al gran socavón de calle Los Cóndores y esperemos este mes comiencen las obras, y así terminar de cambiar la cañería que hay en esa avenida frente al Condominio Cerro Tarapacá”, dijo Ferreira.

Finalmente, la autoridad manifestó que las calles de Alto Hospicio “están desde que la comuna se creó y por lo tanto, tienen un deterioro muy importante en muchos sectores. Aunque sigamos tapando hoyos, no podemos insistir en ese trabajo, porque no es la solución al problema. Hay que pensar en formas más definitivas y a largo plazo, para que tengamos buenas calles por muchos años”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button