NacionalNoticias

CIERRE DE LA FUNDICIÓN VENTANAS: GOBIERNO INGRESA CON URGENCIA PROYECTO DE LEY

Durante la mañana de este martes 09 de agosto, se oficializó el ingreso a la Cámara de Diputadas y Diputados un proyecto de Ley que busca cerrar la Fundición Ventanas de Quintero y Puchuncaví en la región de Valparaíso.

Éste se haría mediante una reconversión que mantendrá operativa la División Ventanas.

Esta iniciativa busca modificar la Ley N° 19.993 para permitir que el tratamiento de los productos de la pequeña y mediana minería de Enami puedan realizarse por Codelco en instalaciones distintas de la fundición Ventanas.

Según un oficio de la Cámara, se informa que, “gracias a la millonaria inversión que ha hecho el Estado y también al compromiso de los trabajadores, la Fundición Ventanas cumple con la norma de exigencias ambientales, capturando el 95,6% de gases contaminantes”.

“La Fundición Ventanas ha cumplido cabalmente con las normativas y exigencias ambientales que actualmente le aplican, llegando al límite de las posibilidades que admiten su estructura y tecnología”, sostiene el documento.

Cabe consignar que con este proyecto se incluiría un diálogo durante la reconversión con los trabajadores y trabajadoras, las mesas de trabajo y la colaboración con los representantes sindicales de cada sector.

Este es el inicio de la tramitación que permitiría cerrar de forma permanente la Fundición Ventanas; medida que el Gobierno anunció hace ya más de un mes.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button