El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
NacionalNoticias

ALCALDE DE ARICA DESTACA ANUNCIOS DE LA MINISTRA SICHES PARA EL RESGUARDO DE LAS FRONTERAS

Agosto 6, 2022

La autoridad comunal, Gerardo Espíndola, respaldó y agradeció los anuncios realizados por la ministra del Interior, Izkia Siches, durante su visita a la región de Tarapacá y que apuntan al resguardo de las zonas fronterizas y el fortalecimiento de la seguridad nacional frente al crimen organizado.

La ministra informó desde Colchane la extensión del decreto 265, que permite la colaboración del Ejército en tareas que realizan las policías en las fronteras. A esto se sumó el anuncio de un proyecto para reformar la Ley de Migración y Extranjería, con el fin de facilitar los trámites de expulsión.

Respecto a lo primero, Espíndola indicó que “eso es fundamental para nosotros, era algo que veníamos exigiendo desde hace bastante tiempo. Con estado de excepción o sin él, el Ejército puede estar en las fronteras, así lo dice la Contraloría. Qué bueno que esto se amplíe y espero que se fortalezca”.

En relación a la reforma a la Ley de Migraciones, el jefe comunal recalcó que la actual normativa dilataba esta medida, por cuanto la burocracia detrás de ella dificultaba la expulsión expedita de quienes ingresaron ilegalmente al país o cometan delitos en nuestro país.

“Hoy, lamentablemente con la actual ley que es nueva, los procesos burocráticos son muy largos y no permiten acceder con la agilidad y la urgencia que se requiere al detener a un delincuente, sobre todo a jefes de bandas internacionales para que sean expulsados”.

Al mismo tiempo, señaló estar a disposición de colaborar tanto con el Gobierno como con el parlamento, como voz desde el propio territorio afectado, para que la normativa sea aprobada.

“La labor está ya no solo en el Gobierno sino que también en el parlamento para poder aprobar y agilizar esto. Si es necesario recurrir para que conversen con quienes estamos en la región. como yo como alcalde, feliz de poder colaborar con esto”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *