El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
NacionalNoticias

SUBSECRETARÍA DEL INTERIOR DETALLA INVERSIÓN DE MÁS 1.700 MILLONES DE PESOS PARA LAS POLICÍAS DE LA REGIÓN DE ARICA

Agosto 4, 2022

Durante la visita en el día de ayer en la región de Arica y Parinacota del Subsecretario Manuel Monsalve, anunció una inversión de más de 1.700 millones de pesos para el Plan de Adquisiciones Nuestro Norte. Equipamiento necesario para fortalecer la acción de las policías en la región.

En detalle, el gasto se haría en base a: 3 vehículos por un monto de $85.740.798, siete equipos de extracción de datos equivalente a $139.378.900, cinco equipos RX/Scanner con un costo de $1.460.688.748, y 10 equipos de detención por $66.678.970.

Además, el subsecretario agregó que se ha trabajado en perseguir a estas bandas criminales, donde dio a conocer que se han desarrollado espacios de diálogos los cuales le ha permitido conocer detalles acerca del trabajo que desarrollaron las entidades para desarticular el denominado Clan de los Gallegos. Además, indicó que en el último año y medio el Ministerio Público y las policías han incautado más de 12 toneladas de droga.

“Aquí no hay ninguna organización criminal que esté fuera del alcance de la determinación de las instituciones del Estado chileno de perseguirla, identificarla y desarticularla, ninguna”, destacó la autoridad de La Moneda.

En ese sentido, la autoridad señaló que el Gobierno tiene una agenda legislativa para perseguir al crimen organizado y ha creado institucionalidad como la que se constituyó hoy en Arica, pero que también está dispuesto a invertir en el desarrollo de las capacidades de persecución e inteligencia de las instituciones policiales e investigativas. De esa manera, el subsecretario de Interior anunció que se han destinado $ 12 mil millones de pesos en materia de seguridad a tres regiones del norte: Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Asimismo, indicó que entregarán recursos para la dotación de vehículos policiales, equipos de extracción de datos, de scanner y de detención, herramientas que buscan mejorar las capacidades de incautación de drogas y de armas.

Imagen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *