El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
LocalNoticias

OBRAS DEL PASEO CAVANCHA EN POZA DE LOS CABALLOS FINALIZARON

Agosto 4, 2022

A pesar que aún mantiene un cerco de más de 300 metros, las obras del nuevo Paseo Cavancha, ubicado en el sector de playa Poza de los Caballos fueron terminadas.

Así se lo dio a conocer a través de una publicación en su cuenta oficial en redes sociales la Secretaría Regional del Mop Tarapacá.

En total las obras tuvieron una inversiónn de fondos sectoriales por mil 709 millones de pesos y hacen eco de la continuidad del paseo costero desde el sector de Playa Brava, incorporando criterios de accesibilidad universal, seguridad vial y evacuación ante emergencias. El diseño está conformado por recorrido lineal por el borde de la costa, cuyo perfil se va ajustando al ancho disponible, evitando restar espacio de soleras, pero manteniendo un estándar mínimo de confort para los usuarios del paseo.

Asimismo, el nuevo punto para el paseo familiar cuenta con terrazas y bancas para descansar, como así de sombreaderos en un recorrido costero que se empalma desde Playa Brava y hasta Punta Cavancha, donde se proyecta el empalme en el futuro de otro proyecto vial y de paseo.

Cabe destacar que las obras incluyeron la construcción de estructuras como muros de contención con verteola, miradores de madera proveniente de Bolivia y escaleras de acceso a la playa; además de elementos de accesibilidad universal para facilitar el ingreso tanto al paseo como a la playa, baldosas podotáctiles guía, entre otros.

El paseo cuenta con 26 luminarias repartidas equidistantes dentro del largo total del paseo, 2 luminarias de emergencia tipo fotovoltaica y 1 tótem USB para carga de celulares, también fotovoltaico. Además de 1 binocular y 1 visor panorámico, similar al emplazado en playa Bellavista, bicicleteros y señaléticas verticales, pintura de pisos, bolardos, barandas y segregadores viales y áreas verdes.

Vilas Radio se comunicó con el encargado de comunicaciones del Mop Tarapacá y así conocer fechas de inauguración y entrega a la ciudad del proyecto, sin resivir una respuesta hasta el cierre de esta jornada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *