El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
LocalNoticiasTendencias

FESTIVIDAD DE SAN LORENZO DE TARAPACÁ: “EN MI CASA SIEMPRE HABRÁ UN LUGAR PARA EL LOLITO”

Agosto 3, 2022

Durante esta semana los colores rojo y amarillo se toman las calles de la región de Tarapacá, donde cientos de familias adornan calles y sus hogares para rendirle honores al Santo Patrono, diácono y mártir, San Lorenzo.

Si bien por tercer año consecutivo no se podrá celebrar de manera presencial en el mismo pueblo, los fieles han dado a conocer de que manera celebrarán este 10 de agosto, donde muchos participarán de la eucaristía presencial en la comunidad de “La Reconciliación” ubicada en Soto Mayor, mientras que otros, optarán por seguir la tradición de hace 2 años, de vivir la víspera de manera online en familia.

En el caso de Miriam Barrera, fiel devota del Santo de Tarapacá aclara que la festividad se vive siempre con el corazón lleno de fe, independiente de dónde uno se encuentre. “Todos los meses voy a ver San Lorenzo, y es triste no poder estar el 10 de agosto en el poblado, pero posterior a la fiesta subiré nuevamente para agradecer por un nuevo agosto en familia. El fervor se vive desde el corazón”, aclaró.

En base a la tradición que implica esta celebración, Barrera explicó que esta fecha es una instancia en donde toda la familia se reúne en torno al lolito, donde incluso sus hijos que se encuentran en otra región viajan para saludar al santo y pasar el 10 de agosto en familia.

“En mi casa y en la de mis hijos, siempre habrá un lugar para el lolito. Le tenemos un pequeño altar, muy modesto, pero siempre tendrá un espacio en mi hogar, él es un integrante más de mi familia”, agregó.

Por último, Miriam nos compartió lo que hará en familia para esperar la víspera, donde enfatizó que estará atenta a la programación que hará Vilas Radio 100.1 FM en Iquique y 98.1 FM en Arica. “Nos reuniremos en familia, cenaremos algo rico, y participaremos de la misa online. Luego saldremos a festejar afuera con nuestros vecinos compartiendo un chocolate caliente con quequitos, para gritar fuerte ¡Viva San Lorenzo!”.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *