El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
Deportes

ORGULLO NACIONAL: MARTÍN VIDAURRE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOUNTAIN BIKE SUB 23

Agosto 1, 2022

El deporte nacional se encuentra de fiesta, y es que gracias al ciclista chileno Martín Vidaurre, nuestro país vuelve tener un campeón munidal, quién logró este domingo el primer lugar de su categoría en la Copa del Mundo de Mountain Bike.

El deportista chileno ya había defendió al país en los Juegos Olímpicos de Tokio llegando hasta la localidad de Snowshoe, Estados Unidos, donde por apenas un segundo superó al local Bjorn Riley al completar el circuito en 1 hora, 1 minuto y 33 segundos.

Con esto, Martín Vidaurre concretó su sexta victoria de la temporada en siete fechas de la Copa del Mundo de Mountain Bike, lo que le permitió consagrarse como bicampeón mundial de la categoría en su último año compitiéndola.

CAMINO A LA GLORIA

El Baker nacional llegó a las 805 unidades y se consagró en la clasificación general a falta de dos fechas para completar la temporada al sacarle 305 puntos a su escolta, el estadounidense Carter Woods, que en el mejor de los casos podría llegar a los 750 positivos.

Así, el chileno festeja tras haberse impuesto este año en Petrópolis (Brasil), Nove Mesto (República Checa), Albsdat (Alemania), Leogang (Austria) y Lenzerheide (Suiza).

El desafío ahora será el próximo año, cuando deba afrontar la disciplina en la categoría adulto, buscando también la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y afianzarse como una carta de medalla para Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *