LocalNoticias

40 HECTÁREAS FORESTALES FUERON CONSUMIDAS POR EL FUEGO EN EL VALLE DE CAMARONES

Cuarenta hectáreas forestales fueron consumidas a causa de un incendio producido por una quema no autorizada de pastizales en el Valle de Camarones.

La emergencia comenzó el pasado lunes con un foco que luego se propagó hasta en 5 focos diferentes, movilizando al lugar al Delegado Presidencial, Alcalde de Camarones, CONAF bomberos de la primera, tercera y quinta compañía de Arica, personal de SAG, ONEMI, Vialidad, Salud, Medioambiente y personal municipal, quienes trabajaron para que el fuego no siguiera propagándose a las viviendas del sector bajo del Valle.

Debido a la emergencia, ONEMI declaró Alerta Amarilla para la comuna, lo que permitió movilizar 4 camiones aljibes con 45 mil litros de agua en total, maquinaria bulldozer para realizar corta fuegos, retroexcavadoras y un carro bomba y así extinguir los cuatro focos que durante la tarde de este martes seguían encendidos.

El alcalde de Camarones Cristian Zavala Soto dijo que “nos encontramos en el segundo día de trabajo en el sector del pueblo de Camarones a 700 metros donde está la población, lo cual nos ha llevado a tener que generar un traslado de personas a la ciudad de Arica por consecuencia de la acumulación de humo y problemas respiratorios; con presencia de adultos mayores y lactantes”.

Por su parte la Seremi (s) de Agricultura Agneta Hiche indicó que “los equipos de CONAF y SAG han estado monitoreando la situación desde el comienzo. Esto permitió que ONEMI decretara alerta amarilla el primer día de la emergencia y contar con todos los recursos necesarios para extinguir estos focos lo más pronto posible y evitar que se vean afectadas más personas y especies protegidas”.

A eso de las 19:00 horas de ayer, el incendio estaba en estado de decaimiento, sin embargo la alerta amarilla se mantiene esperando las evaluaciones que Bomberos, ONEMI y CONAF realice durante la jornada de este miércoles para determinar que los focos de incendio se extinguieron por completo.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button