El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
CulturaNoticias

¡QUE LEVANTE LA MANO QUIEN NUNCA OYÓ HABLAR DE FRIDA KAHLO!

Julio 6, 2022

Un día como hoy pero de 1907 nació la destacada y recordada artista mexicana, Frida Kahlo, quien conquistó al mundo con sus reconocidas obras, su arrolladora personalidad y su fisionomía marcada por un llamativo par de cejas.

Parte de su historia recuerda episodios como la Poliomielitis que contrajo a sus seis años de edad, la que no le impidió ser una estudiante inquieta y tenaz.

Luego a sus 18 años tuvo un trágico accidente, cuando viajando sobre un bus, el que fue arrollado por un tranvía, teniendo como consecuencias para ella múltiples fracturas y lesiones en su espina dorsal. Kahlo tuvo que someterse a reiterados tratamientos para volver a aprender a caminar; tiempo que le permitió entrar de lleno al arte y su relación con artistas, incluyendo a su futuro marido, el pintor Diego Rivera.

Tanto en su trabajo como en su vida cotidiana, buscó rescatar las raíces del arte popular mexicano, la que se vio reflejada en su intensa carrera y obras premiadas.

Frida Kahlo falleció en su Casa Azul en la Ciudad de México el 13 de julio de 1954, cuando el Instituto Nacional de Bellas Artes le preparaba, como Homenaje Nacional, una muestra retrospectiva.

En Vilas Radio destacamos su trayectoria, compartiendo estos cuadros que han sido los más aplaudidos por sus fanáticos:

Frieda y Diego Rivera, 1931

Autorretrato con monos, 1938

La columna rota, 1944

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *